miércoles, 17 de febrero de 2021

Las caras de los micromachismos.

Acciones cotidianas como pasear a la mascota, ir a caminar, salir a correr, salir con amigos o amigas etc. dejan de entrar en lo normal cuando se hace uso de los micromachismos, ya que en la vida diaria situaciones como las que se presentan a continuación promueven la normalización de estas conductas en donde no siempre se actúa de manera  consciente. 

En un blog publicado por eldiario.es se habla de la imperceptibilidad  con la que se presentan estas acciones, para ilustrar este problema y visibilizar su identificación realizaron un video con situaciones cotidianas en donde se presenta un micromachismo. 

 


Los micromachismos tienen rostros, pueden ser las actitudes de un mesero o mesera, un familiar, un amigo, una amiga, la pareja, un desconocido, un objeto o una situación como las que se pueden ver en el video. Dentro del mismo blog realizaron una campaña de concientización para mostrar que al género masculino no se le presentan este tipo de circunstancias, utilizando la pregunta ¿No te ha pasado que...? como herramienta para poner ejemplos de discriminación laboral, desacreditación y violencia que viven las mujeres por el hecho de serlo. 



Rosa liarte es una profesora de historia, quien en noviembre de 2017 impartió una plática acerca del problema que generan los micromachismos ejemplificándolos con situaciones en donde se le cuestiona a la mujer, como cuando llega a cierta edad y no se ha casado o no tiene alguna relación sentimental, si es muy exitosa laboralmente o si no lo es, si ya es mamá o si no quiere tener hijos etc. dentro de este video publicado en Youtube se muestran comentarios demeritando al término que se le da a este tipo de acciones, lo cual representa un micromachismo digital. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario